El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vigentes descuentos en multas; podrás pagar a meses: Fuentes Vélez

Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda, invitó a los contribuyentes a aprovechar los descuentos de Amanece Sin Adeudos, donde ofrecen como son un 80% en adeudos, multas y recargos; un 25% en la expedición de la licencia de conducir, y de 50% en infracciones.

Por: Redacción 20 Noviembre 2020 13 28

“Aquí la invitación sería a no esperarnos hasta los últimos días de vigencia del programa, porque es cuando se saturan los sistemas y también las oficinas públicas. Aunque tenemos una serie de medios alternos de pago, precisamente para que no se tenga que acudir a una oficina de Recaudación de Rentas, como es el caso del portal ipagos.chihuahua.gob.mx”, una nueva modalidad que brinda un mejor servicio a las y los contribuyentes, expresó Arturo Fuentes Vélez.

Ante la pandemia y con el propósito de facilitar el trámite, “estamos tratando de adaptarnos a todas las tecnologías, para quien diga, es que a mí ya no me gusta entrar a una página de Internet, bueno, pues tenemos también una aplicación para hacerlo a través de Facebook”. El Sistema de Asistencia Virtual “Andrea”, tiene la capacidad de atender a más de 9 mil usuarios a la vez, de manera rápida, sencilla y segura, ingresando a https://www.facebook.com/SHGobChih.

“Chihuahua es el primer estado que cuenta con un asistente virtual de pagos, en donde podrás pagar el derecho vehicular a través de Facebook, por medio del Asistente Virtual Andrea, disponible en la página de Facebook de la Secretaría de Hacienda, solo se necesita un correo electrónico y una cuenta de Facebook”. Se trata de una modalidad adicional, dijo el Secretario de Hacienda.

En este sentido, el funcionario estatal puso a disposición de la ciudadanía, las diversas opciones alternas de pago, como son con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Internet http://ipagos.chihuahua.gob.mx/; o bien en la aplicación “Chihuahua pagos” que se puede descargar desde un dispositivo móvil desde Google Play o App Store. Destacó que en el caso de los bancos, se dan meses sin intereses, siempre y cuando el pago sea por un monto mayor a mil pesos.

Con esta opción, únicamente deberán entrar a Internet, consultar el adeudo y efectuar el pago, anteriormente, dijo, se requería esperar tres días para que el pago se viera reflejado, sin embargo, en la actualidad cualquier pago que se lleve a cabo en este portal, con cheque en línea, que toma el dinero directamente de la cuenta del usuario, tarjeta de crédito o débito, se aplica de forma inmediata, por lo que se desplegará un mensaje que así lo indica.

Después de este proceso la tarjeta de circulación se podrá imprimir o descargar en archivo PDF, para presentarla vía digital a los agentes, lo cual, aseguró, es válido. Para realizar la impresión de la tarjeta de circulación desde el portal de Gobierno del Estado, ingresar a www.ipagos.chihuahua.gob.mx.

Otra forma de pago para quienes no cuentan con tarjeta o no desean utilizarla, existe en el portal la opción de pago referenciado, para lo cual deben ingresar únicamente para descargar o imprimir un número de referencia y presentarlo al pagar en tiendas de autoservicio, instituciones financieras, centros comerciales, tiendas de conveniencia y kioskos.

Participan para el efecto: Banorte, BBVA, Santander, Scotiabank, BanBajio y Banregio; Alsuper, Del Río, Walmart, S-Mart, Sam´s, Extra, Electra y Oxxo que ofrecen la opción de pago en línea, por lo que aplica y se refleja inmediatamente.


Las Más Leídas