El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muere segunda víctima de COVID en Vietnam; reportan cepa más letal

Vietnam registró su segunda muerte por COVID-19 este 31 de julio, a causa de una cepa más letal que la primera que tuvieron, luego de que por tres meses no hubo contagios.

Por: Redacción 31 Julio 2020 13 08

El Ministerio de Salud de Vietnam dio a conocer que falleció hombre de 61 años de edad con coronavirus en hospital de la ciudad de Da Nang, en el centro del país.

Es la segunda muerte que ocasiona la pandemia en el país asiático, que ha sido hasta ahora de los más efectivos en contener los brotes.

Además, el primer fallecimiento ocurrió horas antes.

A la fecha acumulan 546 casos confirmados a COVID-19 desde que localizaron el primero en enero, siendo de los países donde más temprano llegó la enfermedad.

En tres meses no tuvieron casos nuevos de COVID-19 y la semana pasada detectaron brote de nuevos casos, por lo cual evaucaron a 80 mil turistas en la popular ciudad de Da Nang.

Suspendieron los vuelos de la ciudad que tiene población similar a Chihuahua capital y Cuauhtémoc juntas.

 

Nueva cepa, más letal.

El motivo de los decesos sería que llegó una nueva cepa del SARS-CoV-2, virus causante del COVID-19, más letal que la que entró al país en enero.

Este coronavirus es más “agresivo”, según las autoridades expusieron. Aunque la OMS señala que no es una cepa diferente a la que ya han visto en otros países.

Cabe mencionar que hay estudios que hablan de cómo se hizo más letal el coronavirus en Italia, otros países europeos y en América, que la cepa original que comenzó en Wuhan (China) y se esparció por Asia en primeras semanas.

 


Las Más Leídas