El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

VIDEOS: Así fueron explosiones en fábrica de pinturas en Chihuahua 🎦

Dramáticas llamaradas, intenso calor en el ambiente y sorpresa por los estallidos. Así fue como testigos captaron videos de las explosiones e incendio en la fábrica de pinturas Zaak, al sur de la ciudad de Chihuahua.

Por: Carlos Díaz G. 12 Mayo 2022 16 37

Trailero que viajaba en la carretera de Delicias, a punto de entrar a la ciudad de Chihuahua, vio una enorme columna de humo negro que emanaba de la fábrica de pinturas Zaak que estalló en llamas temprano este jueves 12 de mayo.

Primero graba cómo se acerca hacia el lugar del cual se ve el humo y las llamas de impresionante tamaño, prácticamente sobre toda la superficie de la planta.

¡Ahhh la…!”, gritó totalmente asombrado el trailero que profirió múltiples expresiones altisonantes.

El propio autor de la grabación comenta cómo se siente “desde aquí el calorón bien sabroso” que emana del incendio, a pesar de que estaba a decenas de metros de la carretera. Y eso que el incendio se alejaba del camino gracias al viento.

Al momento comenzaron a llegar fuerzas de emergencia, en el video exhibe varias patrullas de la Policía Vial.

En primeros instantes no reportan personas afectadas en la planta ubicada en el kilómetro 197+ 400 de la carretera a Delicias.

Bomberos, Policía Municipal, Guardia Nacional, la Policía Vial y Protección Civil acudieron al operativo de emergencia y para el combate del incendio.

Los trabajadores lograron evacuar al momento en el que inició el incendio.

Ante los componentes químicos, la manera más eficiente de combatir el incendio que determinaron los cuerpos de seguridad fue encapsular el punto de ignición y dejar que se consuma solo en la misma área sin permitir que se extienda.


Las Más Leídas