El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizaron torneo de videojuegos en Chihuahua "Liga del Desierto"

Foto Cortesia

El nueve de octubre fue la final del primer torneo estatal de eSports en Chihuahua, “Liga del Desierto” del juego “League of Legends”, participaron 16 equipos de cinco municipios del estado.

Por: Redacción 12 Octubre 2021 15 55

Un torneo de eSports es un deporte electrónico, una novedad en el campo de los videojuegos ya que este nombre es para las competiciones organizadas a nivel profesional, son multijugador y tienen acceso a diferentes dispositivos y plataformas de forma online.

El torneo fue llevado a cabo del quince de septiembre al nueve de octubre, cada fin de semana, los equipos estuvieron en la página de la Liga del Desierto, donde participaron 16 equipos originarios de Chihuahua, Parral, Juárez, Delicias y Cuauhtémoc.

El evento contó con más de dos mil espectadores en su transcurso y fueron testigos de la competencia, de los 16 equipos llegaron a la final las panteras del ITCH y Fallen Team quienes estuvieron en contienda por casi tres horas.

Al terminar el torneo, los vencedores fueron las panteras del ITCH por demostrar un excelente dominio del juego, estrategia y un gran trabajo en equipo, su premio de primer lugar fue de diez mil pesos, mientras que a Fallen Team le otorgaron cinco mil pesos por su segundo lugar.

Esperan que los organizadores de este torneo, Liga del Desierto, pronto realicen un segundo torneo de League of Legends ya que buscan impulsar y promover este tipo de eventos en Chihuahua.


Las Más Leídas