El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invaden escorpiones en casa y el video ¡te provocará pesadillas!

Un hombre encontró miles de escorpiones en una casa abandonada y grabó un video en el que están en el suelo, paredes y hasta en los techos. 

Por: Redacción 06 Julio 2022 10 17

En el video no se menciona el lugar en el que lo grabaron, sin embargo está narrado por un hombre que habla en portugues. 

No es de extrañarse que un caso como este sucediera en Brasil, ya que el país tiene severos problemas de escorpiones desde hace años.

En 2019 el investigador brasileño Hamilton Coimbra Carvalho explicó en The Conversation que los escorpiones registraron un aumento tan exagerado que estaban saliendo de su hábitat rural e invadiendo grandes ciudades brasileñas. 

Expertos explicaron que el problema que hay en la plaga de estos insectos es el calentamiento global, a lo que también alertó Coimbra Carvahlo que la mala situaciñon de saneamiento en Brasil está empeorando la situación. 

Según el Ministerio de Salud de Brasil, ha multiplicado el número de picaduras de escorpión por 10. 

Según Noticias R7 Brasil, solo en los primeros 5 meses del 2022 ya hay más de 65,000 casos de picaduras de estos animales. 

El caso no termina ahí, porque la especie de escorpiones en Brasil es el más venenoso de toda Latinoamérica. 

Su picadura inocula una neurotoxina que ataca el sistema nervioso y produce un amplio abanico de síntomas que van desde la fiebre, la taquicardia, los temblores y la hipertensión hasta la pancreatitis, las convulsiones y el coma.

La mortalidad por la picadura de esta especie es baja en adultos jóvenes pero en ancianos, niños o personas con condiciones de salud previas pueden alcanzar un porcentaje de 2%.

La muerte suele ocurrir por edema pulmonar o fallo cardiorrespiratorio entre 1 y 14 horas tras la picadura en estos grupos vulnerables. 

Todos los escorpiones del video pertenecen a esta especie Tityus serrulatus y las muertes por estas picaduras ha aumentado un 76% en los tres últimos años. 

 


Las Más Leídas