El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Versión oficial del TSJE por ratificación de jueces

El Tribunal Supremo de Justicia del Estado dio a conocer la versión oficial de la ratificación de jueces hoy.

Por: Jessy Chanona Salas 13 Enero 2022 16 10

Un total de 28 jueces fueron ratificados esta mañana por parte del pleno del TSJE, mismo que emitió un informe con lo sucedido hoy a las 10:00 am.

Comunicado integro:

"Este pleno, en su oportunidad, no contó con la totalidad de los elementos y la información necesarios para llevar a buen término dicho procedimiento.

En su momento, las faltas y omisiones respecto de los distintos trámites marcados por la Constitución y Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, no fueron satisfechos en su totalidad.

Es decir, en todos los casos la información con la que se cuenta es limitada o está incompleta; en esa virtud, es que por acuerdo unánime de este órgano colegiado se determinó continuar con el proceso de ratificación en los términos que marca la ley, sin menoscabo de que en su oportunidad se examine en lo individual y hasta sus últimas consecuencias, el desempeño de cada uno de los servidores públicos que conforman esta institución, con independencia de si se trata de servidores públicos, sujetos o no a un procedimiento de ratificación.

Finalmente las ratificaciones dadas a conocer este día, no implican que los temas pendientes de investigación se guarden en un cajón, aquí nadie está por encima de la ley y en su momento y de acuerdo a los tiempos y procesos habremos de revisar los señalamientos para formalizar lo que haya lugar".


Las Más Leídas