El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lamenta DSPM muerte de detenido que saltó de patrulla; versión oficial

La Policía Municipal lamentó el fallecimiento de una persona que fue detenida y que sin motivo aparente se arrojó cuando la patrulla viajaba en movimiento, mencionó que habrá apoyo a los familiares.

Por: Redacción 13 Mayo 2022 08 47

Detalló que el detenido fue llevado a la Comandancia Norte durante la madrugada de hoy viernes luego de que fue reportado cuando intentaba ingresar a los establecimientos comerciales ubicados en la Juan Escutia, por lo que fue detenido.

Aquí versión oficial:

Respecto a los hechos ocurridos esta madrugada en los que falleció un detenido, la DSPM informa:
Que perdió la vida a causa de la lesión que se produjo al lanzarse del vehículo en circulación cuando era trasladado a bordo de una patrulla de la Policía Municipal.
El detenido de nombre Javier G. O. era trasladado en la parte trasera de la unidad policial custodiado por un elemento, debido al estado en que se encontraba con señales de intoxicación y actitud agresiva.

Javier G. O. fue llevado aproximadamente a la 01:00 horas a la Comandancia Norte, luego de ser reportado al buscar ingresar a establecimientos comerciales ubicados sobre la avenida Juan Escutia, hecho que le produjo lesión en una mano y por lo cual el médico de guardia ordenó su traslado al Hospital Central para atención médica. De regreso a la comandancia y a la altura de la calle Venceremos y avenida Homero, el hombre, sin motivo aparente, se lanzó de la unidad en movimiento.

De inmediato se brindaron los primeros auxilios y se pidió el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo y aun con los esfuerzos por salvarle vida, la persona se encontraba ya sin signos vitales.

Debido al deceso del joven, los agentes encargados del traslado fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirma que brindará todo el apoyo necesario a la familia de la víctima.


Las Más Leídas