El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Verificará Instagram edad de usuarios con escaneo facial

Instagram anunció que estará probando nuevas formas de verificar la edad de las personas que están usando su aplicación, esto mediante una herramienta de inteligencia artificial mediante un escaneo facial.

Por: Redacción 28 Junio 2022 12 55

Además también dijeron que estará pidiendo a amigos comunes verificar la edad o subiendo un documento de identidad.

Informaron que dichas herramientas no serán utilizadas al menos por ahora, para bloquear a los niños de la popular aplicación donde comparten fotos y videos. Esto debido a que la prueba actual solo consiste en verificar que el usuario tiene 18 años o más.

Pues hace pocos días cuando revelaron el uso de estas herramientas, varios usuarios de la aplicación resultaron alarmados, pues el uso de la inteligencia artificial de escaneo facial, especialmente en los adolescentes, fue uno de los motivos por lo que se alarmaron.

Ya que tras varios accidentes de la compañía Meta esto no fue del agrado de muchos usuarios, pues dijeron que les preocupa la protección de la privacidad.

Por lo que Meta informó que la tecnología utilizada será solamente para verificar la edad y no podrá reconocer su identidad, explicaron también que una vez verificada la edad la empresa y el contratista de inteligencia artificial con el que se asoció para llevar a cabo las exploraciones, eliminarán el video.

Meta explicó que técnicamente los niños deben tener al menos 13 años de edad para usar sus aplicaciones, pero algunos eluden esto mintiendo sobre su edad o haciendo que alguno de sus padres lo haga.

Esto debido a que los adolescentes de 13 a 17 años de edad tienen restricciones adicionales en sus cuentas, como por ejemplo, los adultos que no tienen agregados, no pueden enviarles mensajes hasta que cumplan los 18 años.

Es por esto que explicaron que buscarán la manera de verificar que los usuarios registrados en sus aplicaciones son mayores de 18 años, para que estas estén siendo utilizadas de la manera adecuada.


Las Más Leídas