El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Yo estoy enfermo, es público; como dijo Chico Che: AMLO

El presidente López Obrador declaró que la información del ataque cibernético a documentos del Ejército Mexicano son ciertos, así como sus padecimientos, y que incluso tiene más.

Por: Redacción 30 Septiembre 2022 06 27

Al inicio de su conferencia de este viernes habló que dicho grupo de hackers atacó ya a varios gobiernos de países latinoamericanos, como Guatemala, Colombia, Chile y El Salvador.

"Ahora, ¿qué es lo que dan a conocer? Lo que es de dominio público, el que nada debe, nada teme".

Sobre los datos de su salud, respondió que "sí son ciertos. Yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos […] Y otros males, todos los que se mencionan ahí".

En medio de la confirmación, habló sobre una canción de Chico Che, en la que presuntamente lo rechazaron en el Ejército debido a sus padecimientos y condiciones.

Descartó que él intentara ocultar dicha información y asegura que ya es conocida en general su estado de salud delicado.

De acuerdo con la información difundida por Carlos Loret de Mola, tras el hackeo, el Gobierno Federal omiiría dar cuenta de hospitalizaciones de emergencia y tratamientos médicos del presidente para padecimientos como hipotiroidismo, gota y angina inestable de riesgo alto.

El hipotiroidismo es un transtorno que se deriva de una reducida actividad de la glándula tiroides y pueden causar fatiga y debilidad en general.

La gota es una enfermedad producida por el depósito de cristales microscópicos de ácido úrico en las articulaciones, que suele provocar inflamación dolorosa.

La angina inestable es una afección en la cual el corazón no recibe suficiente flujo de sangre y oxígeno. Puede llevar a un ataque cardíaco y puede permanecer como un tipo de molestia en el pecho.

López Obrador afirma que su más grave padecimiento es actualmente la hipertensión.

VIDEO | Canción 'Que no me quiso el Ejército'


Las Más Leídas