El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pueden comprar Banamex: Salinas Pliego, Slim, Hank, Garza: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Ricardo Salinas Pliego, Carlos Slim, Carlos Hank González y Javier Garza Calderón son de los empresarios mexicanos que podrían comprar Banamex.

Por: Carlos Díaz G. 13 Enero 2022 15 09

Luego de que Citigroup anunció que sale de México, por lo que venderá Citibanamex, el presidente llamó a “mexicanizar” el banco de nuevo, por lo cual dio una breve lista de empresarios que podrían hacerlo:

  • “Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, él tiene ya Banco Azteca y creo tiene los recursos suficientes para hacerlo”.
  • “Lo mismo podría pensarse de Carlos Slim de Inbursa”.
  • “De Carlos Hank González de Banorte”.
  • “De otros, me mandó un recado José Javier Garza Calderón de Nuevo León, que ellos podrían junto con otros inversionistas reunirse para comprar el banco”.
  • “Deben de haber muchos otros inversionistas, banqueros mexicanos”, agregó el mandatario.

Los invitó a participar en la convocatoria, subasta o licitación para la venta de Citibanamex (antes Banamex), aunque también estará abierta a extranjeros. “No somos chauvinistas, no estamos en contra de extranjeros. Pero sí nos gustaría que se mexicanizara este banco”.

Entre los beneficios de que mexicanos adquieran Banamex destaca que la inversión se quedaría en el país y crecería la recaudación para la hacienda pública.

Video | Así lo dijo.


Las Más Leídas