El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Venecia cobrará cuota y pedirá reservación a turistas al iniciar 2023

A partir del 2023, Venecia comenzará a cobrar a los turistas una cuota para visitar la ciudad, además de que tendrán que hacer una reservación. Esto como parte de las nuevas restricciones que tomará la ciudad por la pandemia.

Por: Redacción 04 Julio 2022 16 38

El 16 de enero del próximo año, Venecia comenzará a pedir reservaciones con el gobierno de la ciudad y además, darle una cuota por visitar la ciudad, esto será como parte de una de las nuevas restricciones por la pandemia.

Esto la convertirá en una de las primeras ciudades en el mundo en cobrar una cuota de entrada, pero lo hacen porque las personas que viven en Venecia afirman que la cifra de turistas es exagerada ya que reciben alrededor de 25 millones de visitantes al año.

Al principio, por la pandemia y los problemas ecológicos, la ciudad comenzó con la prohibición de cruceros y grandes embarcaciones, pero a partir del 2023 comenzarán a pedir reservaciones para que no vayan tantos turistas a la ciudad.

El consejero de Turismo en Venecia explicó que el pago para ir a la ciudad no será fijo, la cuota mínima será de 64 pesos y la máxima de 212 pesos. Esto dependerá de la época y de que tantos visitantes estén registrados para el tiempo que pida cada turista.


Las Más Leídas