El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Venden moneda de 20 pesos de la cultura maya hasta por 30 mil pesos

La moneda de 20 pesos de la cultura maya, acuñada hace cuatro décadas, es actualmente vendida hasta por 30 mil pesos.

Por: Redacción 04 Julio 2022 14 58

Las monedas antiguas suelen cotizarse y venderse a un alto valor en el mercado, tal es el caso de esta moneda de 20 pesos, la cual es vendida en internet hasta por 30 mil pesos.

Es una moneda acuñada por el Banco de México (Banxico) de hace 40 años, lo cual ya está descontinuada, lo que hace que sea difícil de conseguir, motivo por el cual está a la venta y bajo ese precio.

Dicha moneda es una pieza de 20 pesos alusiva a la cultura maya, forma parte de la familia AA del Banco de México y es fácil de reconocer pues tiene grabado a un jugador de pelota, a un lado tiene la denominación de acuñación en la parte inferior.

Cabe destacar que no hay un precio establecido para esta moneda, pues si bien su denominación original es de 20 pesos, lo cierto es que ya está fuera de circulación por lo que ante Banxico no tiene valor, sin embargo, a causa de que fue acuñada hace 40 décadas algunas personas han optado por venderlas a altos precios, por lo que son cotizadas más allá de su valor nominal, la moneda puede venderso en distintos sitios de internet como Amazon.









Las Más Leídas