El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Venden en El Paso réplica de “La Silla Maldita”

Una casa de empeño en El Paso, Texas, tiene a la venta una réplica de la silla presidencial de Benito Juárez, en la cual se sentó Pancho Villa.

Por: Redacción 13 Febrero 2020 19 00

La casa de empeño Dave’s Loan Co, ubicada en el Centro de El Paso, tiene a la venta una réplica de la llamada “Silla Maldita”.

El negocio anuncia la silla como si fuera la original, sin embargo, cuando le refutan que no lo es, responde que “se siente como tal”. Asimismo, rechazó hacer público el precio que le puso a la misma.

La silla presidencial original, que se encuentra en exhibición en Palacio Nacional de la Ciudad de México, fue hecha para Benito Juárez.

Sin embargo, el momento icónico en la historia de México en el que aparece esta silla fue cuando Pancho Villa, Emiliano Zapata y otros revolucionarios llegaron victoriosos a la capital del país.

El momento quedó capturado en una foto en la que Villa aparece sentado en la silla presidencial, luego de que ofreció a Zapata ocupar el espacio, a lo cual éste se negó.

Eufemio Zapata, hermano de Emiliano, antes intentó incendiar la silla, pues aseguraba que estaba “embrujada”, ya que consideraba que transformaba a los hombres que se sentaban en la misma.

El Museo de la Revolución en la Frontera, en Ciudad Juárez, también cuenta con una réplica de esta silla en exhibición.


Las Más Leídas