El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vencen la pandemia y regresan los festejos del Día del Maestro en Chihuahua

La Secretaría de Educación y Deporte anunció que durante este mes de mayo realizará diversas de actividades para festejar a los maestros, donde se incluirán actividades de acondicionamiento físico y culturales.

Por: Pedro Fierro Serna 12 Mayo 2022 09 21

Javier González Mocken, titular de la dependencia explicó que la intención de estos festejos es reconocer a los maestros en su día.

Detalló que las actividades ya iniciaron el pasado 4 de mayo con un torneo de voleigol en Ciudad Juárez, sin embargo se tendrán caminatas, caravanas, torneos de Softbol, basquetbol, entre otros.

Sin embargo, también se tendrán actividades culturales como gala cultural, competencias de canto, convivios, ceremonías cívicas, hasta funciones de stand up y más.

Por su parte, Teporaca Romero, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte que en esta ciudad de Chihuahua se llevará a cabo el 17 de mayo una caminata recreativa en la Deportiva y posteriormente se llevará a cabo un evento cultural.

Invitó a los maestros a formar parte de esta activación física.

Por su parte, regresarán las ceremonias de premiación para los maestros que cumplen 20, 25, 30 y hasta 40 o más años de servicio.

Para el sistema federalizado se entregarán la medalla “Manuel Altamirano” y “Rafael Ramírez”, donde el estímulo para los maestros que cumplen más años van desde los 56 mil hasta los 96 mil pesos como parte del reconocimiento a su maestro.


Las Más Leídas