El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vecinos de Riberas del Bravo analizan nuevas rutas del transporte

Tres nuevas rutas de transporte público fueron analizadas por vecinos de las nueve etapas de Riberas del Bravo con el fin de dar solución al problema de conectividad y cobertura que tiene dicho servicio en la zona.

Por: Redacción 29 Septiembre 2022 15 54

En documento de prensa informaron que la reunión tuvo lugar en la sala audiovisual de la Estación de Policía de Distrito Riberas, en donde participó personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), asi como habitantes de la zona.

Al respecto, la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, comentó que estas acciones forman parte de la estrategia Cruzada por Riberas, impulsada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para mejorar la calidad de vida de las familias de las nueve etapas de Riberas del Bravo y hacer frente a los rezagos de infraestructura y servicios en la comunidad.

Para ello, el personal del IMM y del IMIP presentaron las tres rutas propuestas que se desarrollaron para ampliar la cobertura y rutas de transporte público en la zona.

Lo anterior con el objetivo de escuchar y tomar en cuenta las opiniones y propuestas de los participantes, a fin de elaborar un proyecto integral que de respuesta a la problemática que viven diariamente las miles de familias de la zona, el cual será impulsado ante las instancias correspondientes

Previamente el personal del Municipio hizo un recorrido por las principales avenidas en conjunto con los representantes de los Comités de Vecinos del sector, como parte de las acciones para mejorar la cobertura de transporte público, agilizar el tráfico en los accesos a las distintas etapas del fraccionamiento y determinar las zonas donde se complica el acceso a vehículos.

En la reunión de trabajo estuvo Rodrigo Fuentes Gutiérrez, coordinador de Proyectos Estratégicos de Desarrollo Urbano, entre otros.

 


Las Más Leídas