El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ve por ella, 10 de abril último día para recoger la INE

Convoca el Instituto Nacional Electoral (INE) a la ciudadanía a recoger todas las credenciales para votar solicitadas del 5 al 10 de abril.

Por: Carlos Eduardo Dominguez Holguin 06 Abril 2021 10 05

Lo anterior en referencia a las credenciales que fueron solicitadas hasta el pasado febrero ante los veinticuatro Módulos de Atención Ciudadana del estado.

Ramón Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva, informó que, a la fecha, 12 mil 495 credenciales se encuentran disponibles para entrega en los módulos Fijos, Semifijos y Móviles.

El 10 de abril concluirá el periodo para que la ciudadanía reclame su documento y tenga oportunidad de participar con su voto en las elecciones federales y locales del 6 de junio, lo mismo que utilizarla como medio de identificación ante organismos públicos o privados.

Por lo que todas las credenciales sin reclamar serán retiradas de los módulos con el propósito de resguardarlas y cumplir con lo establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. 

De no recogerlas, los titulares tendrán que esperar hasta la conclusión de los comicios para recoger su credencial a partir del 7 de junio.

Ante esto,deben los ciudadanos deben asistir por ellas para así poder ejercer su derecho al voto en la próxima Jornada Electoral. Por lo que del 5 al 10 de abril, los módulos abrirán de lunes a sábado en los horarios establecidos para su operación.

 


Las Más Leídas