El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evite utilizar remedios caseros contra la varicela: Directora de Salud

La directora de Salud del Municipio, Daphne Santana, solicitó a la ciudadanía el evitar utilizar remedios caseros en caso de presentarse ronchas por varicela ya que esto podría infectarlas.

Por: Marieli Sánchez Banda 24 Abril 2019 15 50

Fiebre, tos, estornudos, además de erupciones y picazón en la piel, son los síntomas de la varicela, la cual llega de manera estacional en primavera y verano, por lo que Daphne Santana recomendó no automedicarse ni recurrir a remedios caseros.

Especificó que no es recomendable untar ningún tipo de remedio casero pues las ronchas podrían infectarse y acudir de inmediato al médico ante cualquier síntoma. Únicamente, recomendó el paracetamol en caso de tener fiebre y de no ser alérgico a dicho medicamento.

Las instrucciones para quienes tienen este padecimiento son permanecer en casa; evitar el contacto con personas susceptibles; lavar tus manos con agua y jabón, además de separar los platos y vasos de la persona enferma.

La directora de Salud dio a conocer que hasta el momento no existe el brote entre la comunidad de migrantes que permanecen en Ciudad Juárez, reportes que revisa la Jurisdicción Sanitaria.

Comparte este artículo