El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encapuchadas dejan cuarentena y vandalizan Centro de CDMX

Decenas de encapuchadas salieron a las calles y dejaron la cuarentena para protestar en el Centro de Ciudad de México. A su paso causaron pintas, vandalismo, además de que detonaron cohetes. Al menos una lesionada.

Por: Redacción 31 Julio 2020 11 58

La protesta inició a mediodía (hora local) en calles de Ciudad de México con 60 a 70 mujeres encapuchadas a fin de que no las reconozcan. Alejaron a quienes pretendían tomarles fotografías.

Las manifestantes a su paso realizaron pintas para vandalizar los negocios cerrados.

Rompieron vidrios de algunos estbalecimientos. Comenzaron a detonar cohetes, intercambiar jaloneos, emplearon extintores y dispersaron gases.

Minutos después reportaron la primera joven lesionada de una pierna, quien recibió atención de los cuerpos de emergencia ERUM.

Siete mujeres reportaron irritaciones por los gases y extintores.

Luego paramédicos se llevaron a una herida al hospital, luego de que terminó herida por un proyectil que el contingente lanzó.

Lanzaron consignas con insultos contra hombres y autoridades.

 

Blindaron edificios.

Como medidas preventivas pusieron vallas de más de dos metros de altura para proteger el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes en Paseo de Reforma, así como hoteles y negocios de la avenida Juárez.

En la calle 5 de Mayo blindaron los edificios del Banco de México, la Casa de los Azulejos y las oficinas de representación del Estado de Nuevo León en CDMX.

Elementos del Ejército arriaron la Bandera de México en la plancha del Zócalo y también protegieron el lugar con estructura metálica para evitar que vandalicen el símbolo patrio o el asta.

Frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) permanece plantón de indígenas artesanos, a quienes resguardaron con vallas metálicas pequeñas.

Desplegaron cientos de agentes de seguridad que rodearon la manifestación.

 


Las Más Leídas