El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirma Salud siete muertes por mordedura de garrapata en Juárez

En lo que va de la temporada la secretaria de Salud ha registrado ya siete defunciones relacionadas con la rickettsiosis, así lo dio a conocer el director médico de la zona norte Arturo Valenzuela.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 10 Septiembre 2019 14 34

La secretaría de Salud lleva hasta el momento un registro de 16 casos confirmados de rickettsiosis provocadas por la mordedura de garrapata, de estos se sabe que siete terminaron en la muerte del paciente.

Ante esta situación el director médico Arturo Valenzuela exhortó a la ciudadanía a mantener el higiene en sus hogares, ya que la falta de éste es un factor importante para la proliferación de los insectos portadores del virus.

Enfatizó que es necesario que las familias permitan el acceso al personal de salud para que fumiguen sus hogares, ya que durante los recorridos realizados se da en cuenta que las personas rechazan recibir el servicio.

El doctor dijo que en estos casos no hay manera de prevenir la enfermedad ya que no existe una apertura por parte de los propietarios de los domicilios incluso, en aquellas zonas que son consideradas como foco rojo.


Las Más Leídas