El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van más de 92 mil mexicanos vacunados contra Covid-19

Más de 92 mil trabajadores de salud recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 en México, de acuerdo a lo que recopiló la Secretaría de Salud federal.

Por: Redacción 12 Enero 2021 20 54

Específicamente reportaron que al menos 92,879 personas fueron inoculadas contra la pandemia en México. Esto significa un aumento de 4,032 personas vacunadas respecto al lunes, cuando se había informado un total de 87,060.

Además, espera que en los siguientes días incremente de forma exponencial la vacunación en el país, pues este martes llegó el cargamento más grande de Pfizer-BioNTech 439 mil 725 dosis de la vacuna de Pfizer.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que a partir de este cargamento comienza la vacunación masiva en el país. Agregó que ya están siendo distribuidas a las 32 entidades de la República Mexicana.

Actualmente, se lleva realiza la vacunación del personal de salud que enfrenta en primera línea la pandemia de COVID-19. Después seguirá el persona de salud en general; luego, adultos mayores, y finalmente a adultos de edades menores.

López-Gatell recordó que la aplicación de la vacuna es voluntaria, pero exhortó a la población a acudir, cuando sea su turno, a aplicársela.


Las Más Leídas