El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Vamos muy bien”: AMLO sobre crecimiento para 2019

AMLO esta mañana

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los datos que se dan en el país sobre el crecimiento son muy diferentes a los que tiene el INEGI.

Por: Redacción 23 Agosto 2019 13 15

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tiene una mejor distribución de riqueza pese a lo que diga el INEGI en sus estadísticas por lo que se está generando desarrollo y bienestar en el país.

Mediante la conferencia de prensa el presidente indicó desde Villahermosa que las cifras otorgadas por el INEGI de acuerdo al Producto Interno Bruto deben ser revisadas ya que el país está en crecimiento para lo que queda de 2019.

AMLO indica que el de los datos presentados es del 2% proyectado a crecer al final del sexenio a un ritmo de 4%, el presidente dijo que “vamos muy bien. Vamos muy distinto a lo que dicen los expertos”.

El Presidente indicó que los parámetros que utiliza el INEGI tienen una metodología para medir el crecimiento y que son diferentes pero a que a “nosotros nos importa más el desarrollo”.

“Voy a seguir insistiendo: hay otros parámetros de medición. Nosotros sí nos importa el decaimiento, pero a nosotros nos importa más el desarrollo” dijo AMLO.

Además agregó que crear riqueza es con desarrollo lo que actualmente hace el gobierno.


Las Más Leídas