El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan sin vida a exescolta que llevó “maletín nuclear” de Putin

Vadim Zimin, quien fue guardaespaldas del presidente ruso Vladimir Putin a cargo de llevar en ocasiones el famoso “maletín nuclear” fue hallado muerto en su casa en las afueras Moscú.

Por: Redacción 23 Junio 2022 15 10

El coronel Zimin de 53 años de edad fue hallado gravemente herido de bala en su hogar, aunque en la escena finalmente determinaron que falleció, lo cual investigan las autoridades rusas como “intento de suicidio”.

Fue coronel del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, como parte del equipo de seguridad del presidente Vladimir Putin.

Zimin era quien portaba el “maletín nuclear” al acompañar a todos lados al mandatario ruso. Fue además ayudante de campo del expresidente ruso Boris Yeltsin.

La muerte del coronel ocurre ahora cuando estaba bajo investigación penal por cobro de sobornos cuando era alto mando en el servicio de aduanas ruso.

Fue su hermano quien lo encontró sin vida en el baño.

No ha sido confirmado si el “maletín nuclear” que llevaba Zimin cuando acompañada a Putin tenía realmente la capacidad de activar o lanzar armas nucleares, pero se sospecha debido a que escoltas suelen acompañar a jefes de Estado con este tipo de portafolios sospechosos.

En el G20 del 2018 en Argentina vieron con maletines a guardias o colaboradores de confianza de los presidentes Putin, Donald Trump, Macron, Narendra Modi, Theresa May; todos líderes de países con armas nucleares.

 


Las Más Leídas