El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vacunas anticovid se comprarían hasta diciembre: gobernadores del PAN

Imagen ilustrativa

Las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca informaron que no cuenta con producción de vacunas contra Covid-19 pare vender a los mandatarios de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) hasta en varios meses.

Por: Redacción 25 Enero 2021 22 00

Según la Goan, los representantes comerciales de las farmacéuticas detallaron que podrían contar con suministro de dosis a partir de diciembre o hasta el 2022.

«Representantes comerciales de Astrazeneca y de Pfizer nos informan que no se tiene disponibilidad en la producción. el suministro sería a partir de diciembre o del próximo año», indicó la Goan por redes sociales.

El anuncio de los gobernadores del PAN ocurre días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aprobara que los estados y entes privados pudieran adquirir y comprar vacunas contra el coronavirus.

Cabe mencionar que este lunes, la Secretaría de Salud emitió los lineamientos por los cuales las empresas, gobiernos y particulares pueden comprar dosis de vacunas contra el Covid-19.

«Quiero adelantar que he dado instrucciones al Secretario de Salud, al doctor Jorge Alcocer, para que hoy mismo se emita un comunicado estableciendo que cualquier empresa o Gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización, sólo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica», dijo López Obrador el anterior 22 de enero en su conferencia de prensa.

 


Las Más Leídas