El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concluye la próxima semana vacunación estatal para 18+

La Delegación de Bienestar en el estado de Chihuahua a través de su subdelegada la Lic. Avril Gómez, informó que más de 2 millones de chihuahuenses han completado su esquema de vacunación cubriendo a la población mayor de 18 años.

Por: Redacción 13 Septiembre 2021 22 18

Hasta el momento son 66 municipios los cubiertos, faltando únicamente Cuauhtémoc, que se llevará a cabo esta semana a toda persona que haya cumplido su mayoría de edad.

El 10 de septiembre de 2021 del año en curso han arribado al estado de Chihuahua 3,771,649 dosis; además que se han alcanzado la vacunación completa en los grupos de adultos mayores de 60, sector salud, 50 – 59 años, 40 – 49, 30 – 39, 18 - 29 años y el sector magisterial.

El alcance de vacunación ha sido beneficioso para los habitantes de la frontera del estado ya que se ha logrado cubrir desde hace semanas a toda la población mayor de edad en los 8 municipios fronterizos (Juárez, Ascensión, Janos, Coyame del Sotol, Manuel Benavides, Ojinaga, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe). Se vacunó además a la población de los 7 centros penitenciarios del estado; con esto se ha logrado alcanzar un 85% total de la población total de Chihuahua dando un total de 2,119,733 personas alcanzadas hasta el momento.

La Lic. Avril Gómez López felicita a todos los voluntarios, al Sector Salud del estado, SEDENA, IMSS, ISSSTE y Servidores de la Nación, por la excelente coordinación y disposición que han mostrado, lo cual ha logrado que sea Chihuahua uno de los estados con mayor avance a nivel nacional y con muy buenos comentarios por parte de la población inoculada.

 


Las Más Leídas