El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vacuna rusa causó efectos secundarios leves en 1 de cada 7

El Ministerio de Salud de Rusia dio a conocer que la vacuna Sputnik V contra COVID-19 causó efectos secundarios “menores” en uno de cada siete voluntarios que se la pusieron.

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 12 17

Mijaíl Murashko, ministro de Salud ruso, concedió entrevista para Izvestia donde habló de la vacuna que fabrica el país en el Centro Nacional de Investigación Gamaleya que pasó las fases 1 y 2 de pruebas, por lo que va en la tercera.

Durante la tercera fase han administrado dosis de la Sputnik V a más de 300 voluntarios rusos y el 14% (uno de cada siete) de ellos han reportado malestares leves como "dolores musculares durante un día, debilidad y fiebre en raras ocasiones".

"Son efectos secundarios previstos que desaparecen normalmente al cabo de un día o, como máximo, un día y medio", comentó Murashko.

Fue el miércoles pasado cuando inició la fase 3 de la Sputnik V donde participarán 40 mil personas alrededor del mundo, incluso más de mil mexicanos.

Se une así a la lista de proyectos de vacuna que están en fase 3, como la de AstraZeneca-Universidad de Oxford, la china de Sinovac o la estadounidense de Moderna.

 


Las Más Leídas