El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quieres ser bombero en Aeropuerto de Creel? Vacantes abiertas

El Gobierno del Estado de Chihuahua extendió la convocatoria con once vacantes para bomberos o aspirantes, incluso para comandante, designados al nuevo Aeropuerto de Creel.

Por: Redacción 28 Noviembre 2022 17 14

Dio a conocer Gobierno a través de la Administradora de Servicios Aeroportuarios del Estado de Chihuahua (Asach) que cuentan con once vacantes para los cargos de comandante de cuerpo de bomberos, oficial bombero y bomberos.

¿Quiénes pueden ser bomberos?

Personal de corporaciones de bomberos en Creel (del municipio de Bocoyna), municipios aledaños y aspirantes que quieran recibir la capacitación.

El programa de formación incluye sueldo.

Requisitos.

Aprobar los exámenes médico y físico. Solicitan “bachillerato concluido, estatura mínima 1.55 en mujeres y 1.65 en hombres, alta resistencia física, e interés por cursar la capacitación”.

Para oficial de bombero además piden experiencia de seis meses en un puesto similar, manejo de equipo de extinción de incendios, procedimiento de evacuación de edificios, así como de búsqueda y rescate; RCP; manejo y atención de incidentes con material peligroso.

Para comandante de bombero es similar, pero con un año de experiencia, conocimiento avanzado en seguridad e higiene, dominio en estrategias de respuesta a incidentes, así como ejecución de simulacros totales y parciales.

El contrato será directo con la Asach. La capacitación será pagada, con prestaciones superiores de ley; con uniforme y equipo de trabajo.

Para más información pide Gobierno enviar currículum vitae al correo: mireya.gomez@chihuahua.com.mx.

 

 


Las Más Leídas