El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Va Ricardo Monreal contra excesos en el Poder Judicial

El senador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, presentó hoy la conferencia “Reformas al sistema de Justicia”, en la cual anunció que presentará una iniciativa para combatir los excesos en el Poder Judicial.

Por: Alonso Herrera Domínguez 24 Noviembre 2021 14 08

Durante la conferencia, en la cual también abordó la propuesta del presidente López Obrador para Banxico, Monreal dijo que frente a lo que vive México, no pueden existir órganos de gobierno con tantos privilegios y ostentación.

“No puede la Corte mantenerse  ajena a esta realidad que vive el país, por eso en su momentos, en los próximos días habremos de plantear reformas y exhortos a la Corte para moderar esta situación que vive y que se aleja del ideal que nosotros pretendemos” aseguró el senador.

Asimismo, Monreal aprovecho para hacerle el llamado al gobernador de Veracruz, Ciutlahuac García, para que no permita que continúen los excesos del Poder Judicial en su estado a la hora de la aplicación de la justicias y en la persecución de delitos. 

Por último, dijo que planea derogar el delito de “ultrajes a la autoridad”, el cual es delito de reciente creación, misma que implica prisión oficiosa. Agregó, además, que en todo México hay muchas deficiencias en el Poder Judicial.

 


Las Más Leídas