El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

V. Ahumada, los burritos más sabrosos; pero no querían cuartel: AMLO

López Obrador, presidente de México, refirió que en el poblado chihuahuense de Villa Ahumada no querían instalar un cuartel de la Guardia Nacional (GN).

Por: Redacción 17 Agosto 2022 08 17

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo sorprendido ante la dificultad de conseguir terrenos para instalar cuarteles de la GN.

"Aunque parezca increíble, no les gusta a algunos que se ponga un cuartel de la Guardia", refirió AMLO.

De esta forma memorizó un caso en Villa Ahumada: "Villa Ahumada, que está entre Juárez y Chihuahua, que por cierto, ahora no lo puedo decir porque sino vamos a terminar más temprano, porque son los burritos más sabrosos".

Relató las relaciones de Miguel Ahumada con Porfirio Díaz y Terrazas en la época pre-revolucionaria y declaró: "Ahí no querían que se instalaria un cuartel de la Guardia, por algo será".

"Pero al final las autoridades locales ayudaron y ya está el cuartel de la Guardia, lo inauguré, fui precisamente por eso, allá a Villa Ahumada y así en otros lugares", concluyó López Obrador.

Fue el 7 de agosto, cuando el presidente inauguró dicho cuartel que cuenta con:

  • Habitaciones con 61 literas para alojar a 120 elementos
  • 3 armeros con capacidad para 50 armas cada uno 
  • Servicio de agua potable, drenaje, energía eléctrica, planta de emergencia y sistema de protección contra recargas atmosféricas
  • Servicio de baño, calentadores, cisterna de agua, lavandería, almacenes, cancelería e iluminación led para ahorro de energía 
  • Salones para la comandancia y las comunicaciones, sala de juntas, oficinas administrativas, aulas de capacitación
  • Cámaras de videovigilancia para dar seguridad


Las Más Leídas