El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Utah, primer estado que restringe TikTok a los menores en EU

Utah creó una nueva ley en la que restringe el uso de las redes sociales, como el TikTok e Instagram, a todos los menores de edad convirtiéndose en el primer estado de Estados Unidos en tener una ley parecida.

Por: Redacción 24 Marzo 2023 14 44

En Utah crearon una nueva ley en la que establecen que los menores de edad van a necesitar el permiso de sus padres para usar el TikTok e Instagram, además de que no lo podrán usar entre las 10:30 de la noche y las 6:30 de la mañana.

Esto hace que Utah sea el primer estado estadounidense en imponer límites que traten de prevenir los trastornos que puede provocar el uso excesivo de las redes sociales en los menores de edad.

Las restricciones fueron aprobadas por el parlamento estatal y ya están en vigor. También informaron que gracias a ellos, otros estados buscan llevar a cabo leyes similares para cuidar a sus niños y adolescentes.

Además con esto obligarán a las compañías tecnológicas a exigir a los usuarios que proporcionen su edad al registrarse. En el caso de los menores de edad, necesitarán del consentimiento de sus padres.

Las empresas tienen prohibido recopilar los datos de menores de 13 años sin el consentimiento de sus padres. Por ese motivo, las redes sociales ya prohíben que se registren en sus plataformas.


Las Más Leídas