El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inútil usar cubrebocas y guantes, no desperdiciemos: López-Gatell

Captura del video original

La tarde de este miércoles durante la conferencia diaria de la Secretaría de Salud federal sobre el coronavirus en México, Hugo López-Gatell afirmó que el uso común de cubrebocas y guantes quirúrgicos es innecesario.

 

Por: Redacción 25 Marzo 2020 20 18

En la conferencia el subsecretario de Salud indica que sólo es necesario para personas enfermas y médicos quienes tratan directamente con personas infectadas.

Remarca que su mismo uso en la vía pública es inútil, aunque sea bastante popular en país con ciudades de alta concentración como Japón y China.

Añade que le sorprende ver personal capacitado usando las herramientas de médicos, enfermeros y enfermos: “Esto es un despropósito, que se presenta hasta en trabajadores de nivel federal que usan guantes quirúrgicos”.

Su uso es sólo directamente con personas infectadas con Covid-19,  las demás es totalmente inútil. Se sorprende de ver al personal de seguridad en las instalaciones desde donde se emita la conferencia con la prenda.

También asegura que emitirán una directiva al gobierno para no desperdiciar el material en posiciones que no se necesitan. “No desperdiciemos los recursos, en el mundo son escasos”.


Las Más Leídas