El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Universitarios donan sangre para APANICAL

Jóvenes universitarios de la UACJ iniciaron la campaña de donación de sangre a fin de apoyar a Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (APANICAL A.C.).

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 13 Marzo 2019 08 10

Esta mañana en las instalaciones del Instituto de Ciencias Sociales y de Administración instalarán el módulo en el audiovisual del edificio V, en el que los alumnos podrán acudir a realizar la donación de sangre.

La campaña tiene el objetivo de erradicar la compra y venta de sangre así como disminuir la práctica de la donación hecha por reposición la cual es solicitada en emergencias dentro de los hospitales de la localidad.

Para poder participar como donadores los estudiantes y/o administrativos deberán tener peso mayor a 54 Kg, tener buen estado de salud, ir en ayunas y no acudir desvelado. En el caso de mujeres, no deberán estar en su periodo menstrual, embarazadas o lactando; en caso de tener tatuaje asegurarse de que haya transcurrido 1 año desde su aplicación.

La campaña continuará el 19 y el 20 y estarán en IADA e IIT en el edificio U, y concluirá en Ciudad Universitaria el 26 de marzo, en el segundo piso del Gimnasio, a partir del mediodía y hasta las 14:00 horas.


Las Más Leídas