El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide UCD 20 mdp para asistencia técnica; no reciben apoyo federal

La Unión Campesina Democrática presentó una propuesta ante el Congreso del Estado para obtener un fondo de 20 millones de pesos para contratar 100 profesionistas que brindarán asistencia a campesinos esto debido a la eliminación del apoyo de Gobierno Federal.

Por: Redacción 23 Noviembre 2021 12 51

Jesús Emiliano García de Unión Campesina Democrática dio a conocer que hace tres semanas presentaron la propuesta ante el Congreso del Estado para que esta pueda ser incluida dentro de la Ley de Egresos del 2022.

“Nosotros somos el 70% de la exportación, de ahí la importancia de sostener este tipo de ganaderos, estamos hablando de unos 35 mil compañeros en el estado, ya hicimos una propuesta al congresos hace unas 3 semanas, tienen su smanos nuestras propuestas campesinas y nosotros estamos esperando que  la Ley de Egresos que se está discutiendo, contenga parte de las propuestas, si no es que todas, parte de las propuestas que estamos haciendo como organización”, mencionó Emiliano García.

El fondo que propusieron es de alrededor de 20 millones de pesos para contratar a 100 profesionistas y brinden asistencia técnica a compañeros, actualmente a nivel estado cuentan con 350 profesionistas.

“Mira nosotros como organización tenemos un esquema de 12 millones de pesos, solamente para beneficiar a 3500 compañeros entre semillas, fertilizantes, maíz molido, en pacas, es decir, diversas demandas, en el caso de asistencia técnica estamos proponiendo que el estado pueda tener un fondo de hasta 20 millones de pesos para contratar unos 100 profesionistas y que atiendan todas las comunidades en el estado, masomenos habemos unos 350 profesionistas en el estado, activos, dando asistencia técnica a los compañeros”, argumentó.

Agregó que en años anteriores contaban con apoyo del Gobierno Federal, sin embargo, esta “ya no existe”, por lo que buscan recursos para sus trabajos y asistencia técnica.

“En años anteriores era en un programa de asistencia técnica, ya no existe, como han visto se han terminado, pero han dejado sin este apoyo a los productores el Gobierno Federal, por eso esta oportunidad que estamos haciendo proponiendo al estado un esquema de asistencia técnica y que no abandone todos esos profesionistas que estamos en el sector”, concluyó.

 


Las Más Leídas