El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

UNAM planteó expulsión para alumno que amenazó con realizar masacre

Luego de que un alumno de la Facultad de Derecho de la UNAM amenazara con hacer una masacre por sacar una nota baja en su exámen, la Máxima Casa de Estudios podría sancionar o incluso expulsarlo conforme al Derecho Universitario de los Alumnos.

Por: Redacción 22 Junio 2022 08 55

Todo comenzó ayer, cuando un alumno de la Facultad de Derecho amenazó con crear una masacre en la escuela por sacar un 8 de calificación, a lo que su maestro y alumnos lo denunciaron con las autoridades.

De acuerdo con la Facultad, el alumno profirió amenazas contra el docente y alumnado, por lo que, además de ser denunciado con las autoridades, la Máxima Casa de Estudios emitió medidas cautelares para que el estudiante no volviera a la institución.

“Los alumnos que participen en desórdenes dentro de la escuela o falten al respeto a los profesores, serán sancionados según la gravedad de la falta”, comentó la institución, por lo que afirman que en este caso, el alumno puede ser expulsado.

Esto lo dicen porque, minutos después de que el alumno se fue de la institución, siguió enviando mensajes a su maestra y alumnos diciéndoles que la amenaza seguía en pie y que crearía una masacre en la escuela.

Además, afirman que el joven difundió en sus redes sociales, publicaciones de él junto a armas y el ocho de junio pasado a las 10:15 de la mañana detonó un objeto explosivo de fabricación casera en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM.

“Para la Facultad de Derecho, la salvaguarda y la seguridad de todas y todos integrantes de su comunidad es, y será siempre, el principal y primer bien jurídico a tutelar”, destacó el plantel, por lo que el joven ya está en Fiscalía esperando a pasar con un Juez de Control.


Las Más Leídas