El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Una persona se suicida en el mundo cada 40 segundos: OMS

La Organización Mundial de la Salud informó que cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo, son cerca de 800.000 personas las que se quitan la vida cada año.

Por: Redacci贸n 10 Septiembre 2019 08 34

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio a conocer el reporte ayer lunes al que le agregó que por cada muerte suicida hay 20 intentos fallidos. 

Aquí el comunicado.

En específico se suicida una persona cada 40 segundos y de acuerdo con el reporte, entre los años 2010 y 2016 la tasa global de suicidios disminuyó el 9,8% pero no obstante cerca de 800.00 personas mueren al año. 

Lo anterior pues hoy es el Día Mundial Para la Prevención del Suicidio. 

El suicidio es la segunda causa de muerte en el mundo entre las personas de 15 a 29 años, tan solo después de los accidentes de tráfico. 

La incidencia es tres veces más alta entre los hombres que en las mujeres en los países más ricos, mientras que las cifras están más igualadas en las naciones más pobres.

Todos los países deberían "incorporar estrategias comprobadas de prevención del suicidio en los programas nacionales de salud y educación de manera sostenible", señala Ghebreyesus. 


Las Más Leídas