El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Un éxito el evento Majalca Endurance Rce 2019 este fin de semana

Al relanzarse la primera edición del evento que reunió a casi trescientos competidores.

Por: Valentin Ramírez Ll. 10 Septiembre 2019 12 12

El parque nacional de Majalca fue testigo de aguerridos atletas que lograron seguir la ruta en las diferentes distancias trazadas 4, 10 y 23 kilómetros, que se recorrieron por parte de los chihuahuenses que estuvieron en la competencia, los participantes de esta justa fueron desde niños hasta personas mayores de 60.

En la categoría de los diez kilómetros, la rama varonil quedo de la siguiente manera: en el tercer lugar Gustavo Diaz, el segundo lugar José Valentín Mendoza y en primer lugar con un tiempo de 46.04, Jesús Eduardo Aggi.

En la categoría femenil quienes ocuparon la primeras posiciones fueron :Luz Alba Ceballos, en tercero, María Juana Ramírez, segundo y Gabriela Cortez ocupó el primer lugar con un tiempo de 58:45.

La competencia de los 23 kilómetros estuvo marcada por alturas extremas y descensos muy inclinados, espacios que los competidores tuvieron que recorrer entre la sierra de Majalca, donde algunos vehículos como las cuatrimotos tenían el acceso casi nulo.

En los 23 k. el tercer lugar en la categoría femenil lo obtuvo, María Isidora Rodríguez, el segundo Lucy Esther Nava y el primer lugar Laura Esther Aroz con un tiempo de 2:00:28. En la categoría varonil el tercer lugar lo ocupó, José Manuel Mena, el segundo Alfonso González, y el primer lugar con un tiempo de 1:31:33 Emanuel Rodríguez, dejando como antecedente este tiempo para superarlo el próximo año.

En la entrega de premios y reconocimientos, estuvo el copresidente de Majalca Endurance Race, Jorge Cruz, quien desde hace tiempo está encabezando el equipo de trabajo para que esta sea una justa que destaque en el norte del país y el sur de los estados unidos.


Las Más Leídas