El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Un error invitar a Lilly Téllez; ahora furibunda adversaria mía: AMLO

El presidente López Obrador calificó como un error suyo el invitar a su movimiento a la senadora Lilly Téllez, quien se cambió al PAN y ahora es una adversaria suya "furibunda".

Por: Redacción 07 Diciembre 2022 09 59

Durante 'La Mañanera', cuestionaron al Presidente sobre la calificación de "reforma del odio" o un acto de venganza a su plan B de Reforma Electoral que emitió el martes.

AMLO por su parte respondió: "Vamos a seguir con lo mismo, pero no es odio. Les voy a contar el caso de Lilly Téllez, es interesante".

Habló sobre el antecedente de que Téllez García sufrió un atentado en la Ciudad de México, cuando él contendía para la jefatura del Distrito Federal.

"A pesar de ese antecedente vienen las elecciones del '18 y le digo a Alfonso Durazo, 'oye si van a invitar gente de la sociedad civil ¿por qué no invitas a participar, porque pues es ciudadana, a Lilly Téllez?' Yo fui el responsable de eso".

Aseguró que no existe persona que diga que no comete errores, "pero también no hay porqué sentirse mal, porque uno actúa de buena fue y qué nos importaba, pues nos importaba avanzar para transformar".

Recordó que cuando propuso eso al ahora gobernador de Sonora, "se quedó así sorprendido y él es conciliador bastante, pero ahí le gané, entonces esa es la historia".

"Entonces triunfa la señora y sin hacerle nada, nada, se vuelve mi adversaria más furibunda, que es la que dice que si ella llega a ser presidente me va a meter a la cárcel", finalizó.

Lilly Téllez se postuló a través de Morena al Senado de la República en fórmula con Durazo Montaño, pero en abril de 2020 abandonó la bancada de Morena por "diferencias de criterio" y así se unió al PAN.


Las Más Leídas