El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Últimatum a camioneros: si a las 11 no despejan el Congreso habrá operativo

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio, mencionó que si a las 11 am continua el bloque de la entrada al Congreso del Estado, habrá un operativo para rotarlos a la fuerza.

Por: Daniela González Estrada 12 Febrero 2020 11 15

Óscar Aparicio comentó que existe el libre derecho a manifestarse pero el impedir la entrada a un edificio público como lo es el Congreso del Estado, es un delito, por lo que si a las 11:00 horas, no se retiran procederán a usar la fuerza.

Él comisionado aseguró que el ultimátum es a las 11 am, por que desde ayer se acordó con los concesionarios que a esa hora iban a hablar sobre la nueva Ley de Transporte con los diputados.

Así mismo, Aparicio detalló que el operativo sería con forme a derecho y que acudirá un comisionado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para garantizar la seguridad de los presentes.

Cabe mencionar que el problema es la llegada de la nueva Ley de Transporte y la inquietud de los concesionarios en que se apruebe sin la opinión y las modificaciones que esperan hacer ellos.

Por el momento no ha acudido ningún diputado al Congreso, solo está el personal y asesores de los mismos alrededor de la Plaza de Armas.


Las Más Leídas