El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

UIF, importante en las  investigaciones contra Duarte: Mesta

Fernando Mesta, secretario General de Gobierno, informó que la Unidad de Inteligencia Financiera tiene un papel muy importante en las investigaciones en contra del exgobernador César Duarte y tiene contra él “muchos elementos”.

Por: Pedro Fierro Serna 11 Noviembre 2019 13 14

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Fernando Mesta Soulé, expresó que no puede dar información específica si existe una nueva carpeta en contra del exgobernador César Duarte, pero en los últimos meses la Unidad de Inteligencia Financiera mantiene investigaciones en la identificación de movimientos de dinero y cuentas.

“La Unidad de Inteligencia Financiera ha hecho un gran papel en ese sentido, lo ha continuado y se tiene respecto a él (César Duarte) muchos elementos”, explicó.

Ante el cuestionamiento sobre cuál ha sido la participación de la UIF, el Secretario General, aseveró que las investigaciones son respecto a sus atribuciones legales, pero la calificó como una muy “buena herramienta”.

Respecto al proceso de extradición de César Duarte, el Funcionario Estatal precisó que hay avances importantes, pues repusieron los trámites que hicieron mal las autoridades anteriores.

 


Las Más Leídas