El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ucrania recupera Lyman, ciudad estratégica; Rusia admite derrota

Luego de completar el cerco estratégico, las fuerzas de Ucrania recuperaron el control de Lyman, ciudad estratégica en Donetsk (en el Donbás). Rusia admitió derrota con la retirada ante la contraofensiva ucraniana.

Por: Redacción 01 Octubre 2022 09 21

En videos captaron el momento en que soldados ucranianos colocan de nuevo la bandera de su país este 1 de octubre en la ciudad de Lyman que estuvo bajo ocupación rusa desde mayo.

Rusia admitió la derrota. Su Ministerio de Defensa reconoció que ordenaron la retirada de sus tropas en Lyman para resguardarlas de quedar totalmente sitiadas en la maniobra de cerco que hicieron los ucranianos.

En días anteriores mostraban entusiasmo las autoridades y ciudadanos de Ucrania debido a que estaban consiguiendo aislar una bolsa de cientos de soldados rusos en Lyman para recobrar Lyman, ciudad estratégica para el control del Donbás.

Inclusive mapas del medio prorruso Rybar mostró en mapa que la ciudad de Lyman cayó en control ucraniano y colapsó la bolsa de tropas.

La victoria ucraniana ocurre justo un día después de que Vladimir Putin proclamara la anexión a Rusia de cuatro territorios, entre ellos Donetsk, oblast ucraniano en el cual está la ciudad de Lyman.

Con la entrada del Ejército ucraniano a Lyman también acompañaron la publicación de videos en múltiples poblados y lugares a las afueras donde recobraron el control.

 


Las Más Leídas