El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Uber anunció 7 nuevas funciones de seguridad en la app

Uber incorporó nuevas herramientas de seguridad a su aplicación. Así lo anunció en el marco de un evento que se llevó a cabo en San Pablo, Brasil.
 

Por: Redacción 07 Noviembre 2019 13 58

Uber implementará nuevas reformas a la aplicación con el propósito de mejorar la seguridad entre usuarios y conductores, según lo dio a conocer Sachin Kansal, Director Global de Productos de Seguridad en Uber.

Estas serían las nuevas modificaciones, de acuerdo con el mismo:

1. Tecnología de aprendizaje autónomo Ridesense: el sistema realiza análisis en profundidad antes de que se concrete la conexión entre un socio conductor y un usuario. Esto permite identificar señales de inseguridad y bloquear aquellos viajes potencialmente riesgosos.

2. Detección de anomalías: por medio del GPS y de otros sensores en los teléfonos inteligentes, Uber puede detectar anomalías durante un viaje como una detención prolongada que, en casos excepcionales,

3. Verificación de identidad (Doc Scan): para reforzar las medidas de seguridad de todos quienes usan la plataforma de Uber, se está empezando a testear un nuevo método de verificación para usuarios que pagan en efectivo antes de que realicen un viaje a través de la aplicación.

4. Grabación de audio: una vez que se inicie el viaje, usuarios y socios conductores podrán elegir grabar audio desde su teléfono. Cuando el viaje termina, se preguntará si todo está bien y se tendrá la opción de reportar un incidente y enviar el audio.

5. Código PIN y Ultrasonido: además de las notificaciones que los usuarios ya reciben para recordarles que debe verificar la información del vehículo y conductor antes de abordar, se suma esta nueva opción.

6. Selfie con movimiento: además de la verificación de identidad a través de selfies que a los socios conductores ya se les solicita de forma aleatoria antes de conectarse.

7. Reportar incidentes durante el viaje: esta opción le permite al usuario informar cualquier inconveniente durante el trayecto de un viaje, como pudiera ser una conducción imprudente.


Las Más Leídas