El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tuca Ferretti: "El día que pierda la pasión y ganas me retiro, hoy no"

El entrenador aseguró que se equivocó en tomar a los Bravos de Juárez.

Por: Valentin Ramírez Ll. 14 Mayo 2022 07 50

El FC Juárez terminó como último de la clasificación en el torneo Clausura 2022. El cuadro fronterizo no pudo levantar de la mano de Ricardo Ferretti y al finalizar el torneo terminó por dejar el cargo como entrenador.

Ferretti habló en entrevista para ESPN, donde aceptó que la decisión de dirigir a los Bravos no fue la mejor en su carrera, ya que el plantel no se encontraba estable y con momentos complicados en todos los niveles.

"Me siento bien porque soy una persona que busca aprender siempre, aún de una experiencia no agradable en el aspecto futbolístico, porque del otro es de puro agradecimiento al grupo que me invitó a trabajar con ellos, yo siento que de todo esto saco cosas positivas.

No fue agradable, pero aprendí y me di cuenta de que las decisiones tomadas sin tanto conocimiento o cerebro son complicadas.

El estratega mencionó que no pudo impregnar sus ideas al equipo, ya que pensó que lo aplicado en otros clubes iba a funcionar.

"Yo creo que cometí una gran equivocación al no interpretar bien al grupo que tenía y seguía casado con años anteriores. Yo creo que llegamos a un acuerdo mutuo de poder analizar las cosas, tampoco se trata de que las cosas sean forzadas yo y ano me sentí a con el ímpetu".

Ferretti reveló que ha tenido ofertas de otros países para dirigir, pero que su plan es quedarse en México.

"No, teniendo muchas ofertas en este año como en Brasil, Europa como Grecia y eso, muy buenas en el aspecto financiero espero seguir trabajando aquí. Porque también todos ustedes conocen mi trayectoria, no todo ha sido miel sobre hojuelas he tenido jugadores que me han querido golpear".

El día que no tenga la intensidad, las ganas, la pasión, el cumplir el 100% no tengo por qué avisar a nadie Sobre su futuro,

Tuca dijo que no está listo para retirarse y que cuando sea así él mismo dará un paso al costado. "Claro, el día que no tenga la intensidad, las ganas, la pasión, el cumplir el 100% no tengo por qué avisar a nadie y ahorita me siento con este aprendizaje todavía me siento productivo".

Por último, sobre un posible regreso a Pumas, Tuca no cerró la puerta. "Naturalmente es una de las cuatro instituciones nombradas cuatro grandes, si hubiera una oportunidad quién no, quién rechazaría una institución tan grande".


Las Más Leídas