El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Ebrard pide a Corral limpiar inmigrantes

* La 4T, ni con qué darle un susto a Trump

* En mute la departamentalización Uach

* Luevano y Juan Ramón en acuerdo

Por: Redacción 04 Junio 2019 04 36



 

CON ESO DE QUE EL miedo no anda en burro, más temprano que tarde llegaron a Chihuahua solicitudes SOS de la Cancillería, del propio Marcelo Ebrard, que le echaran la mano, uuurgentemente.

Se trata de darle un limpiadon de migrantes al Estado, porque Trump se puso de vuelta y media; exige resultados, actuar y no hablar pues…

Aseguran que antes de hacer fuga a los Estados Unidos, Marcelo Ebrard habló con el gobernador Javier Corral para la misión y envió al director de Asuntos Especiales, Ángel Trinidad Zaldívar, para que no le fueran aplicar la clásic del sí, pero no.

El secretario General de Gobierno, Fernando Mesta y el comisionado Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio entraron al quite y en las instalaciones de la Fuerza Aérea, afinaron el operativo anti-inmigrante que en las últimas 48 horas arrojó la captura de por lo menos 150 centroamericanos.

Y van por más…

Con eso de que amor con amor se paga, a lo mejor el gobernador le recordó que aproveche su estancia en la avenida avenida Pensilvania, para invitar al exgobernador César Duarte, a Chihuahua, porque hay muchos interesados en saludarle personalmente…

POR CIERTO QUE quienes saben, advierten que poco, poco, casi nada; puede hacer Marcelo Ebrard en Washington.

Porque la solución al conflicto arancelario Trump, está en la presión de la plutocracia y la clase política de EU, principalmente el Congreso.

Es conocido que son norteamericanos los dueños de las principales empresas exportadoras “mexicanas” automotrices, petroleras, metalmecánica, electrodomésticos… a quien les pegaría el golpe en sus utilidades; miles de millones de dólares.

Además también son propietarios norteamericanos en México, la mayoría claro del sistema financiero, internet controlado desde EU, redes sociales, líneas aereas, minas... ¡uff!

Lo que le pongan; nuestros gobernantes anti patriotas se encargaron de entregar todo al extranjero.

Así que la 4T no le dará un susto a Trump; sí hasta Gerardo Fernández Noroña fracaso en Nueva York, frente a la torre Trump.

Estamos pues desarmados.

CON CARA DE WHAT quedaron varios diputados por la broma que escucharon este lunes.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, el diputado Misael Máynez, espetó a su compañera Marisela Sáez luego de mandarle una indirecta en plena sesión que la denunciaría por violencia política…

¡Gulp!

Dicen los que vieron que Chuy Villarreal, la propia legisladora y los demás testigos, abrieron los ojos de sorpresa, pero aunque no se lo dijo directamente, la raza entendió el golpe.

Máynez y Marisela tienen meses agarrados del chongo, y eso que son compañeros de la fracción Encuentro Social, no ven como vayan a arreglarse.

Algunos comentaron por ahí que fue una broma de mal gusto, mientras que otros, sin la piel tan blandita, no le prestaron mucha importancia.

Pero el bullying es lo que calienta...

ESTE LUNES, EL director de Infraestructura Educativa, Pepe Luévano y el coordinador senior de asesores de Esteban Moctezuma, Juan Ramón Flores acordaron bajar una lana para los institutos tecnológicos de la entidad.

Luego de la crisis que sufren s más de 15 instituciones de educación superior, ahora prevén que lleguen recursos, será para la construcción infraestructura y mantenimiento, nada de gasto corriente.

La reunión fue en la Ciudad de México y quieren que sea inversión bipartita.

PARA YA HACER fuga por las vacaciones, ésta será la última semana en el tema de la departamentalización.

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Fierro #fierropariente, visitará la Facultad de Artes, donde existe oposición de maestros y alumnos, al proyecto.

Por lo pronto ante la falta de quórum, de plano no entrará en vigor en agosto como lo planearon, sino hasta en enero, pues ya muchos estudiantes hicieron fuga y no quieren que el proceso se manche.

Así que vendrá la calma, pero pues que la raza no vaya a dormirse, por aquello de las sorpresas.

EL GOBERNADOR recibió ayer una muy buena noticia y aplaudió, literalmente, cuando supo de la salida de Felipe Muñoz Vázquez, subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales de la Fiscalía General de la República.

El exfuncionario era de los acusados de encubrimiento a Peña y a la Coneja Alejandro Gutiérrez en los expedientes X’s de Chihuahua.

Asimismo traía otros casos pendientillos como La Estafa Maestra, que quién sabe porqué insisten en que tiene conexiones locales.

Pero lo que lo hizo tronar fue el ex titular de PEMEX Emilio Lozoya, otro chihuahuense de padres y abuelos, quien trae su orden tacos de parte de Alejandro Gertz Manero por los sobornos de Odebrecht.

Indirectamente la 4T, le favoreció a palacio.

LOS PASANTES de Medicina está a punto de darles un ¡paro cardiaco!

De manera informal les han dicho en la UACH que van a quitar a Chihuahua como sede del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas.

El tema tiene muy preocupados a los pasantes, porque tendrían que conseguir de última hora espacio en otra sede del país.

La aplicación del examen, depende de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud del Gobierno Federal, quien todavía no hace oficial el anuncio.

La razón sería cuestiones de austeridad de la 4T y esa tendencia invencible hacia la centralización.




Las Más Leídas