El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Triunfó maestra de Ingeniería en el 3MT UACH-2022

La maestra de la Facultad de Ingeniería, Olanda Prieto Ordaz ganó el concurso  Institucional 3MT-2022, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con su exposición de la tesis “Un modelo computacional basado en inteligencia artificial, para la generación de reportes automáticos a través de una imagen de rayos “X” de tórax”, en donde representará a la universidad en el certamen nacional, auspiciado por el Consejo Mexicano de Posgrado.

Por: Redacción 12 Agosto 2022 11 10

Participaron en dicho concurso 10 estudiantes de los diferentes doctorados de la institución y cuyas presentaciones fueron realizadas en el salón ANFECA de posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH. 

Tuvieron tres minutos los participantes para convencer sobre su tesis y su significado apoyándose de una sola diapositiva de PowerPoint en la cual podían utilizar animaciones, archivos de sonidos, medios electrónicos adicionales ni movimientos de cualquier tipo. 

La titular de la Dirección de Investigación y Posgrado de la UACH dio la bienvenida y en donde explicó que el concurso 3MT, no es un ejercicio para trivializar o la investigación, sino que desafía a los estudiantes a consolidar sus ideas y descubrimientos de investigación para que puedan presentarse de manera concisa a una audiencia no especializada. 

Además comentó la titular que este es el segundo año consecutivo que se organiza un selectivo interno en donde el primer lugar representará a la Universidad en el evento nacional auspiciado por el Consejo Mexicano de Posgrado COMEPO durante el próximo 19 y 21 de septiembre. 

La maestra ganadora Olanda Prieto Ordaz, explicó que este triunfo representa un esfuerzo compartido con la doctora Graciela Ramírez, al colaborar con un proyecto que demandó mucho tiempo, dedicación y esfuerzo.

El premio para el ganador del primer lugar del certamen institucional consistió en recibir todo el apoyo necesario para participar en el Concurso Nacional 3MT, representando a la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como una laptop que le fue otorgada por la Dirección de Investigación y Posgrado de la UACH.

 


Las Más Leídas