El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Registró INAH más de 4 mil estructuras en el tramo 4 del Tren Maya

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer que encontraron más de cuatro mil estructuras inmuebles, particularmente cimentaciones y otras estructuras relativamente íntegras en el tramo 4 del Tren Maya.

Por: Redacción 07 Febrero 2023 09 05

Diego Prieto, director del INAH, informó que en el tramo 4 del Tren Maya encontraron cuatro mil 126 estructuras inmuebles, sobre todo cimentaciones, albarradas, plazas y otras estructuras de menor magnitud.

Además de ello, fueron encontrados 507 objetos muebles, en su mayoría íntegros, entre cerámica, lítica y figurillas; de las cuales aseguran que 45 ya están completos, intervenidos y restaurados en su totalidad.

También descubrieron más de cuatro mil 600 tiestos de cerámica que se están analizando para saber sobre las rutas de comercio, descubrieron 16 entierros prehispánicos y 110 rasgos naturales asociados al paisaje, sobre todo cuevas y cenotes.

El director del INAH señaló que el trabajo que se está llevando a cabo en el viejo Chichén es para ampliar el circuito de visita para que las personas puedan ver y visitar esta zona arqueológica desconocida.


Las Más Leídas