El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Trato profesional a testigos de los X’s en Casa de Gobierno”: testigo

El testigo convocado por la defensa y el propio Francisco González Arredondo, Javier Flores Romero, declaró que el trato a los testigos de los llamados Expedientes X, de la operación Justicia para Chihuahua, "era profesional". 

Por: Redacción 26 Noviembre 2022 16 33

Dicho testigo se identificó como agente de la Fiscalía General del Estado, de la Unidad de Análisis Financiero, era el encargado de supervisar las declaraciones que tomaban los demás agentes del Ministerio Público.

La defensa le cuestionó sobre seis testigos específicamente y el testigo señaló “Todos tenían un trato amable, respetuoso. En lo que estuvimos trabajando participó mucha gente reconocida de la Fiscalía”. Mencionó a Elisa Peña, de quien comentó es “toda una institución”, porque enseñó a muchas generaciones de ministerios públicos. También a Eduardo Chairez “gente de mucho respeto que no iban a maltratar brutalmente a un testigo, no hay ninguna lógica”.  

Mencionó sobre la Casa de Gobierno y la forma en la que entrevistaban a los testigos de los Expedientes X. La describió como una casa grande. La dinámica para la toma de declaración era que los declarantes llegaban y eran anunciados por guardias de seguridad. “Los pasábamos a unas de las habitaciones que en un momento dado conformaban las oficinas”. (...) Había mucho trabajo, teníamos muchos actividades, como pedir oficios, documentación, declaración de testigos y plantéabamos una línea crítica”.


Las Más Leídas