El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trasladan sede del Gobierno de Ecuador a Guayaquil por manifestantes

Lenín Moreno, presidente de Ecuador anunció el traslado de la sede gubernamental de la capital, Quito, hacia la ciudad de Guayaquil, al suroeste del mismo país.

Por: Redacción 07 Octubre 2019 20 33

El mandatario en cadena nacional en medio de las fuertes protestas que tienen lugar en la capital declaró: "Me he trasladado a la ciudad de Guayaquil y he trasladado la sede de Gobierno a esta querida ciudad, de acuerdo a las atribuciones constitucionales que me competen".

Tambień afirma que ha puesto, "la paz y la tranquilidad de los ecuatorianos" antes que su propio bienestar.

"Los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestran que aquí hay una intención política organizada para desestabilizar el Gobierno y romper el orden constituido, romper el orden democrático".

Y además reitera que las personas que incitan a la violencia corresponden a "individuos externos pagados y organizados", apuntando a que tanto el exmandatario Rafael Correa como el presidente venezolano, Nicolás Maduro, estarían involucrados en la crisis.

"Maduro, activado junto con Correa.. su plan es de desestabilización", señaló Moreno, describiendo a ambos políticos como "corruptos". "Ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado", aseguró.


Las Más Leídas