El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inicia Texas traslado de migrantes indocumentados a Nueva York

El gobernador de Texas, Gregory Abbott, anunció el primer envío a Nueva York de un autobús de migrantes indocumentados como los que lleva meses mandando a Washington.

Por: Redacción 05 Agosto 2022 15 56

Incluso en un comunicado Abbott anunció que el autobús estará llegando a Nueva York el día de hoy a la terminal de autobuses de la autoridad portuaria.

Pues en el comunicado informó que “Además de Washington, Nueva York será a partir de ahora un lugar para dejar migrantes”, pues dijeron que dentro de la estrategia del Gobierno de Texas en respuesta a la política de fronteras abiertas de la administración de Biden, la cual aseguró está “avasallando” a las comunidades de Texas.

Añadió que debido a que el presidente Joe Biden continúa sin admitir estas crisis provocadas por sus políticas, el estado de Texas ha tenido que tomar estas decisiones y realizar esta acción sin precedentes para mantener "la seguridad" en sus comunidades.

Señaló también que Nueva York es el "destino ideal" para los migrantes, los cuales "podrán recibir la abundancia de servicios y alojamiento que el alcalde Eric Adams ha puesto para ellos, defendiendo que esta es una ciudad santuario".

Finalizó diciendo que espera que el alcalde Adams cumpla lo prometido de recibir a los migrantes indocumentados con los brazos abiertos, para que de esta manera las ciudades de la frontera puedan encontrar alivio.


Las Más Leídas