El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras siete meses regresan militares a Palacio a reunión de seguridad

Tras siete meses, hoy miércoles el Grupo de Coordinación para la Paz se volvió reunir en Palacio de Gobierno, donde el gobernador Javier Corral y autoridades del Ejército y Guardia Nacional vieron temas de seguridad.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Abril 2021 09 42

Miguel Ángel Hernández, comandante de la V Zona Militar, el fiscal César Peniche, el secretario de Seguridad, Emilio García Ruiz, así como también el comandante de la Guardia Nacional en Chihuahua llegaron a palacio de Gobierno.

Las camionetas y elementos militares y de la Guardia Nacional se observaron de nuevo en las afueras de Palacio de Gobierno.

El gobernador Corral Jurado le planteó la necesidad de que las fuerzas armadas vuelvan a coordinarse con las autoridades estatales al presidente López Obrador, quien giró instrucciones.

Tras el conflicto por la presa La Boquilla que, en el mes de septiembre, terminó en la toma de las instalaciones eléctricas, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano externaron que hubo pérdida de confianza con las autoridades de Chihuahua.

Esto generó que la Consejería Jurídica de Chihuahua interpusiera una controversia constitucional para volver a sentar a las autoridades federales y se coordinen en materia de seguridad.


Las Más Leídas







Publiguía