El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sancionó Transporte a 331 unidades, por fallas y por contaminar

De agosto a octubre la oficina de Transporte sancionó a 331 unidades por faltas como rutas contaminantes, malas condiciones mecánicas y malas condiciones generales.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 07 Noviembre 2019 13 00

De acuerdo con Luis Lugo, jefe de la oficina de Transporte dio a conocer que los inspectores de la dependencia han atendido las denuncias que usuarios presentan a la oficina respecto a unidades de transporte que circulan por la ciudad contaminando o bien que no se encuentran en condiciones optimas para prestar el servicio.

Señaló que durante agosto se levantaron 42 multas por unidades contaminantes, 42 más por condiciones mecánicas y 4 que presentaron fallas generales.

En septiembre, fueron 48 unidades contaminantes 71 sanciones por fallas en las condiciones mecánicas y 4 más por condición general.

Finalmente durante el mes de octubre se levantó la sanción a 37 ruteras y en este mes 80 se presentaron por condiciones mecánicas en mal estado, 3 más por fallas genérales.

"Cada inspector tiene la consigna de revisar durante su recorrido diario que las unidades no emitan humo excesivo, entiendo que a ciertas horas pico, con el cupo lleno de las unidades, se incrementa la emisión de contaminante, pero obvio se les sanciona" finalizó Lugo.


Las Más Leídas