El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son los trámites del IMSS que puedes hacer vía internet

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer los trámites que pueden realizarse vía internet, mediante la estrategia IMSS Digital para evitar que los derechohabientes salgan de casa.

Por: Redacción 24 Marzo 2020 14 09

Jorge Óscar Carrillo Ronquillo, encargado de la Jefatura de Afiliación y Cobranza puntualizó que el objetivo del IMSS Digital es facilitar trámites y evitar así que visiten las oficinas o realicen filas innecesarias.

A través de IMSS Digital puedes: obtener por primera vez un número de Seguridad Social (NSS) o consultar uno ya existente; darse de alta en las Unidades de Medicina Familiar (UMF); incorporarse de forma voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social; registrar, dar de baja o actualizar datos de sus beneficiarios; incorporarse al Seguro de Salud para la Familia; revisar si están vigentes sus derechos ante el Instituto; conocer sus semanas cotizadas; actualizar la CURP para los asegurados o pensionados y cambiar de UMF. 

Mientras que los patrones pueden realizar trámites como: obtener el Dictamen Electrónico, registro de obras de la construcción, alta patronal persona física y moral, consultar riesgos de trabajo de sus trabajadores y estados de sus adeudos, descargar comprobantes fiscales, realizar pagos por medio del Sistema de Pago Referenciado (SIPARE), así como hacer modificaciones en el Seguro de Riesgos de Trabajo. 

Para realizar dichos trámites, debes acceder a www.imss.gob.mx y seleccionar “Escritorio Virtual”, donde solicitarán algunos datos como correo electrónico, CURP, comprobante de domicilio y FIEL.

Otra opción es hacerlo a través de la aplicación “IMSS Digital” disponible para Iphone y Android.

 


Las Más Leídas